De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Gobierno inicia el Plan Piloto de Movilidad Escolar

El presidente de la República, Luis Abinader Corona, encabezará este martes el acto de lanzamiento del Plan Piloto de Movilidad Escolar, con el que se busca impactar a los sectores más pobres del país y garantizar la seguridad de los niños.

La actividad esta pautada para las 8:00 de la mañana en la Escuela Básica Buen Hombre, ubicada en el distrito municipal La Victoria, municipio Santo Domingo Norte.

El plan será implementado en la provincia Monte Plata, la comunidad de La Victoria y el municipio de Haina, y posteriormente, será extendido a otros distritos y regionales escolares, según el acuerdo de cooperación firmado por el Ministerio de Educación (MINERD), la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y el Instituto Nacional de Tránsito (INTRANT).

Para el mismo, la OMSA dispondrá de 67 vehículos marca Hyundai, con transmisión mecánica y capacidad para 25 pasajeros.

Compromisos

El acuerdo contempla que el MINERD se compromete a cubrir los costos para restauración y acondicionamiento de los autobuses, incluyendo combustibles, reparaciones y gastos de control, fiscalización y supervisión de la calidad del servicio.

Asimismo, la OMSA reclutará, seleccionará y capacitará a los choferes y demás personal de la Movilidad Escolar y estará siguiendo el mantenimiento de las unidades en servicio.

De su lado, el INTRANT colaborará con la depuración de los candidatos a los puestos de choferes de la movilidad escolar, aplicará las evaluaciones psicológicas y psicomotoras de este personal, así como su aprobación final. De igual manera, certificará que las unidades puestas en funcionamiento para el servicio cumplan con los requerimientos de la Regulación del Transporte Escolar.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios