De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Médicos buscan aliados en lucha por mejorar salud


 

Los médicos anunciarán hoy detalles de su nuevo plan de lucha el cual ha sido trazado para los tres primeros meses del año. El doctor Senén Caba, líder CMD

El Colegio Médico Dominicano (CMD) se reunió con diferentes organizaciones sociales y populares para articular su plan de lucha en pos de un mejor sistema de salud y seguridad social.

En la mañana de hoy el Colegio Médico ofrecerá una rueda de prensa en la que informará detalles del plan de acción durante tres meses para lograr sus objetivos. En la reunión sostenida en la sede del CMD y que fue presidida por el doctor Senén Caba, estuvieron representantes de las Sociedades Médicas Especializadas y grupos sociales. Entre los grupos sociales estuvieron la Coordinadora de Grupos Populares del Cibao, la Coordinación Nacional de Organizaciones, grupo de mujeres y otras entidades de derechos humanos.

Movimiento Popular Dominicano, Patria para Todos, Movimiento de Izquierda Revolucionaria y Referente de Izquierda Dominicana y Marcha Verde. Estas organizaciones escucharon los razonamientos que tienen los médicos en su lucha y decidieron apoyarla. Los médicos tienen planteamientos concretos, como el que se eleve la tarifa a los médicos para consultas y procedimientos, sin afectar el per cápita.

Asimismo, que haya un verdadero plan de salud y que el código para prestar servicios al Sistema de Seguridad Social no sea entregado a los médicos por las Administradoras de Riesgos de Salud.

Los médicos estuvieron casi la mitad del 2022 en su lucha por reinvindicaciones y mejorías del sistema, se reunieron en varias ocasiones con las entidades que forman parte del Consejo Nacional de la Seguridad Social, pero no ha sido posible llegar a acuerdos. Cada parte defiende los intereses de sus grupos, los afiliados no tienen representación.

En otro orden, el presidente Luis Abinader inauguró el área de Emergencia y diversas áreas del hospital Municipal de Imbert. El mandatario entregó la ampliada y remozada emergencia en beneficio de la salud de los más de 22 mil habitantes en este municipio. Igualmente, anunció la construcción de un hospital en Sosúa.

El Gobierno ha insistido en que los recursos para atender la salud son prioritarios, por lo que están en proceso de construcción más de 100 hospitales, aumentado en un 1.5% el gasto del Producto Interno Bruto (PIB) en salud, el gasto social y la calidad de vida de los dominicanos.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, quien acompañó al jefe del Estado, indicó que la emergencia puesta en funcionamiento “es un hecho esperado para la comunidad de Imbert por muchos años y se hace realidad, porque por la salud no es un privilegio sino un derecho de todos.
Lama detalló que la nueva emergencia cuenta con sala de espera, baños, áreas de triaje, consultorio, cura, y yeso, para servicio más integral.

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code