De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

El petróleo de Texas sube un 0,09 %, hasta 79,55 dólares el barril


 

 Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una leve subida del 0,09 %, hasta 79,55 dólares el barril, cuando el optimismo por la reapertura de China se ve eclipsado por el miedo a que las agresivas políticas de la Reserva Federal (Fed) para frenar la inflación puedan propiciar una recesión.

A las 9.00 hora local (14.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero ganaban 0,07 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El miércoles, el presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, dijo que a pesar del enfriamiento de la inflación el banco central debería seguir aumentando rápidamente las tasas de interés hasta que superen el 5 % para evitar que regresen las presiones inflacionarias.

El hecho de que el banco central continúe con una política agresiva para luchar contra la inflación, pese a que los últimos datos económicos fueran positivos, sentó como un jarro de agua fría para aquellos inversores que en las últimas sesiones se habían animado con la idea de que la reapertura de China -mayor importador de crudo- se pudiera traducir en más demanda de oro negro.

Por otro lado, se espera que las reservas comerciales de petróleo crudo de EE.UU. hayan disminuido con respecto a la semana anterior en los datos que publicará el hoy el Departamento de Energía, según una encuesta de The Wall Street Journal.

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios