De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Pescadores de Miches dicen que tienen pérdidas de hasta RD$4 millones tras Fiona


 

MICHES. El presidente de la Asociación de Pescadores del Municipio de Miches, en la provincia de El Seibo, Eladio Peguero, afirmó que el sector pesquero no escapa a los grandes daños tras el paso del huracán Fiona. Informó que están pasando “calamidades lamentables”.

Enfatizó que las pérdidas se contabilizarían en unos cuatro millones de pesos. “Se perdieron embarcaciones que, incluso, aún no hemos dado con ellas. También, se dañaron cargadores y perdieron baterías. De forma individual, yo diría que cada pescador perdió sobre los 50 mil pesos. En estos momentos el sector pasa calamidades, embarcaciones y equipos su[1]frieron mucho”, apuntó.

En ese tenor, Peguero pidió que se haga realidad el proyecto que so[1]metieron a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), para adquirir un barco pesquero y 20 lanchas, de manera que puedan pescar a grandes escalas, puesto que la pesca submarina mermó mucho y en las orillas la carnada se ha retirado.

“Elaboramos un proyecto para la adquisición de un barco pesquero, porque tenemos el problema de que hay merma, por suerte la pesa de chillo y de boral se mantiene, aunque la carnada de orilla ya no es posible. La pesca, a excepción de hotelería, es el principal ingreso que tiene Miches, y no estamos recibiendo ayuda”, señaló.

Peguero confirmó que la mayoría de consumidores del pecado de Miches se ubica en pueblos como Bávaro o La Romana. “El producto es mucho para el pueblo de Miches, entonces, vienen de otros pueblos a buscar como, por ejemplo, langosta, camarones, lambí y pulpo. Tenemos dos barcos con mercancía toda para Bávaro, pero los pescadores somos de aquí”.

 

 

 

 

CREDITOS A EL TIEMPO CONECTANDO EL ESTE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code