viernes, 10 de junio de 2022

 


El director del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes en esta provincia, Carlos Juan Rodríguez García,  quien la noche del pasado martes mató a tiros a una pareja de esposos e hirió a dos personas en un centro de diversión de este municipio, había salido de prisión bajo fianza dos días antes del crimen, por amenazar de muerte con un arma de fuego a varios ciudadanos.

Además, el imputado del doble homicidio es deportado de los Estados Unidos y estuvo preso en más de una ocasión por diversos hechos violentos, incluyendo uno por violencia de género, según afirman moradores de esta localidad.

Los ciudadanos se quejaron de que, a pesar del prontuario en asuntos reñidos con la ley, Rodríguez García fue nombrado en una importante institución del Estado y no fue suspendido hasta que se produjo la tragedia donde perdieron la vida dos personas y otras dos resultaron heridas.

En este municipio afirman que el principal sospechoso de quitarle la vida a la pareja de esposos Juan de los Santos Peralta Barrientos (Kendry), de 35 años y Marielis Anabel Vargas Villalona, de 27, se mantenía en el puesto por su poder económico y sus influencias políticas.

Un vídeo que circula a través de mensajería de WhatsApp, se observa al funcionario, en estado de embriaguez, pronunciar improperios a los agentes de la Policía Nacional, cuando era llevado a un destacamento de este municipio en calidad de detenido por desorden al orden público. El video que, según versiones no es de fecha reciente, se nota a Rodríguez García haciendo alarde de su posición como funcionario público.

Las muertes que se le imputan al director provincial de Industria y Comercio ocurrieron la noche del pasado martes en el centro de diversión El Ganadero, situado en una estación de combustible del barrio Cambelén, carretera salida de Sabaneta Villa Los Almácigos.

En el hecho también resultaron heridos de bala el regidor de la Fuerza del Pueblo y empresario del transporte Erlin Alberto Gómez Rodríguez (Tito Tours),   así como  Edward de Jesús Espinal Fernández. El estado de salud de ambos es estable.

 

 

 

CREDITOS A HOY