CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Poder Ejecutivo asume funciones titular de Medio Ambiente


 

El Poder Ejecutivo asumió las responsabilidades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y sugirió posponer decisiones trascendentales hasta tanto haya un nuevo titular.

La decisión fue comunicada ayer por vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien reunió a los viceministros de Medio Ambiente para coordinar la continuación de los trabajos en esa institución, tras la muerte de su titular Orlando Jorge Mera.

Acompañada del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, la ejecutiva repasó los principales temas en carpeta de cada viceministerio y estatus de los proyectos con permisología pendiente.

“No obstante, decisiones que deben ser aprobadas por el titular de este ministerio, serán enviadas a la Presidencia para seguir el curso pertinente, desde el día de hoy hasta que el señor presidente Abinader retorne al país”, expresó.

Dijo que el presidente Abinader, quien participa en la Cumbre las Américas, en los Estados Unidos, le encargó mientras tanto la responsabilidad del Poder Ejecutivo, así como de comunicarles el mensaje del encuentro.

Sugirió a los viceministros que aquellas decisiones trascendentales que deban ser tomadas en el ejercicio de sus funciones, sean pospuestas hasta que se nombre un nuevo titular.

Participaron en la reunión los viceministros Juan Eduardo Julia Mera, Federico Alberto Franco, Juan Fulvio Ureña, Milagros De Camps, José Ramón Reyes, Fernanda de León Caba junto a Edilio Florián Santana y Jorge Ruiz.

Peña manifestó que el país no sale todavía de la conmoción y pesar causados por este hecho trágico y violento.

Sin embargo, agregó, hay que reponerse y asumir el deber y la obligación de seguir hacia delante, en esta tarea de construir una mejor nación desde las funciones públicas.

Jorge Mera fue asesinado en su despacho el pasado lunes por un amigo que supuestamente quería una licencia para exportar baterías usadas.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios