De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Altas tasas de embarazos en jóvenes y su rezago educativo persisten en el país


 

Las altas tasas de embarazos en jóvenes y adolescente, así como su rezago educativo se mantienen estáticas en el país, según el informe general de la Enhogar-MICS 2019, de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Entre los datos más relevantes está que, el 20.4% de las mujeres de 20 a 24 años tuvo un hijo antes de los 18 años y que el 2% tuvo un hijo antes de los 15 años. En ese grupo etario, el 32% de las mujeres se casó o unió antes de los 18 años.

El estudio resalta que la variable que más impacta en esa problemática es el nivel de estudios de estas mujeres, aumentando esta cifra a 65% en jóvenes con educación primaria, versus 12% en las que tenían educación terciaria.

Le sigue la pobreza, subiendo las cifras a 49% entre las más pobres, versus 11% entre las más ricas. En ambos casos, los datos son peores en zona rural.

Apunta que, en relación con la educación, uno de los hallazgos más preocupantes es que solo el 61% de los jóvenes de 18 a 23 años han concluido la escuela secundaria.

Además, que se muestran enormes disparidades entre los más ricos, en los que el 90.5% acaba la secundaria, versus los más pobres que solo culmina un 28%. Remarcan que las mujeres acaban un 20% más la secundaria que los hombres.

El informe destaca que el 9% de las mujeres de 20 a 24 años se casó o unió antes de los 15.

Disciplina violenta

La encuesta arrojó que el 63.5% de niños entre uno y 14 años, ha experimentado un método de disciplina violenta, aumentando esta cifra a 70% en el grupo de 3 a 4 años.

El estudio también comprobó que existe una escasa cobertura de los servicios de atención a la primera infancia, pues solo el 48% de los niños asisten a estos servicios.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code