De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional llega a Santiago


 La Orquesta Sinfónica Nacional anunció el inicio de la temporada de conciertos de primavera, cuya primera entra se realizará el próximo 25 de mayo en la sala La Restauración del Gran Teatro del Cibao de Santiago, a las 8:30 pm.

De acuerdo con un comunicado de prensa enviado a Diario Libre, la sinfónica, que dirige el maestro José Antonio Molina ofrecerá una atractiva programación que concluirá en junio. La temporada, que también contará con la participación de directores y solistas de trascendencia mundial, constará de tres  presentaciones.

La gala inaugural, que será dirigida por el maestro Santy Rodríguez, director asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional, será el miércoles, 25 de mayo, con la obra ganadora del Premio Anual de Música 2021 José Reyes, titulada “Concertino para clarinete y orquesta” del joven compositor Joel Díaz, interpretada por la clarinetista Darleny González.  El programa lo completará la Sinfonía No. 9 “Nuevo Mundo” de Antonín Dvorák.

 El segundo concierto, a presentarse el miércoles, 15 de junio, será dirigido por el maestro puertorriqueño, Jaime Morales, y se interpretará la Serenata en La de Julio Alberto Hernández, la Sinfonía No. 8 “Inconclusa” de Franz Schubert, y, para cerrar, el Concierto para saxofón y orquesta de Bienvenido Bustamante, interpretado por el joven virtuoso del saxofón, Gregorio Méndez.

La clausura del trio de conciertos será el miércoles, 29 de junio bajo la batuta del maestro José Antonio Molina, con la obra de su autoría “Fantasía Merengue” y con el Concierto para violín y orquesta de Tchaikovsky, interpretado por la internacionalmente reconocida violinista dominicana Aisha Syed. 

Las boletas estarán a la venta en la Fundación Sinfonía: teléfono (809) 532-6600, correo:  boleteria@sinfonia.org.do, en la boletería del Gran Teatro del Cibao y en UepaTickets, con los siguientes precios: Platea completa RD$1,000.00 y Balcón Filas (A-B-C) RD$750.00, Balcón Filas (D a la H) RD$500.00 y Balcón Filas (J a la Q) RD$200. 00.



CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code