De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abinader encabeza entrega de tarjetas Supérate y da primer palazo para un destacamento en Los Alcarrizos

El presidente de la República,  Luis Abinader, encabezó este sábado una jornada de entrega de más de 6,000 tarjetas Supérate y dejo iniciada la construcción de un destacamento en Los Alcarrizos.

En la actividad en que el mandatario estuvo acom,pañado de la directora general de Supérate Gloria Reyes, se entregaron las primaras de las 6,741 nuevas tarjetas que se estarán otorgando a los beneficiarios en ese municipio y en Santo Domingo Oeste hasta  el próximo lunes, las cuales tienen un monto de RD$ 1,650 cada una.

A su llegada el presidente Abinader hizo entrega de las tarjetas a Miguel Reynoso Tavárez, Ana Celia Jiménez, Rosa Alfonsina De Los Santos y Anaisa González en representación de los beneficiados.

Acto seguido realizó un recorrido por la Iglesia de Jesucristo De Los Santos de los Últimos Días, donde se lleva a cabo la jornada.

Construcción de un destacamento

Con miras a reforzar la seguridad ciudadana en Los Alcarrizos, el mandatario dio el primer palazo para la reconstrucción del destacamento policial tipo 2 en el sector Los Rieles con una inversión superior a los 13 millones de pesos.

La estructura tendrá capacidad para más de 40 agentes, recepción, depósito de armas, oficinas comunitarias y de investigaciones criminales, entre otras áreas en óptimas condiciones.

“El Presidente ha instruido e iniciado la verdadera transformación de la Policía Nacional”, destacó el director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel De La Cruz.

Primero Tú

El presidente Luis Abinader también realizó una visita de supervisión a la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú”, en Los Alcarrizos donde pidió a los ciudadanos aprovechar los servicios que ofrecen.

"Con este programa el Gobierno quiere llegar a todos los dominicanos de escasos recursos que necesitan ayuda, no dejen de aprovechar esta oportunidad", dijo el jefe de Estado.

En las jornadas participan Promese-Cal, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS); el Consejo Nacional para Envejecientes (CONAPE), el Ministerio de Salud Pública y los Comedores Económicos.

También el Ministerio de Trabajo, el Instituto Nacional de Integración de Atención de la Primera Infancia (INAIPI), el INFOTEP, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la Policía Juvenil Comunitaria, la Junta Central Electoral y el Instituto Tecnológico de Las Américas.

Participaron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la gobernadora Julia Drullard; el senador Antonio Taveras; el viceministro Administrativo Igor Rodríguez; el alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, el director de INESPRE, Iván Hernández; entre otros funcionarios y dirigentes.

 



CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code