De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Presidente Abinader: "En este Gobierno no se empiezan cosas que no se puedan terminar"


 El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, aseguró este sábado que las obras que se comienzan en su Gobierno cuentan con el presupuesto para ser terminadas. 

Abinader habló luego de dejar iniciado los trabajos de rehabilitación del viejo edificio del Hospital Regional Dr. Marcelino Vélez Santana, que se convertirá en una unidad materno infantil.

"Se hizo un proceso de diseño (para el centro), de licitación y también que todos los recursos estén ahí disponibles, porque en este Gobierno no se empiezan cosas que no se puedan terminar", afirmó. 

El jefe de Estado afirmó que el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, ya tiene el dinero para terminar la obra en la que se invertirán RD$477,121,064.92 en infraestructura y RD$140,577,181.11 en equipamiento. 

"Espero que el trabajo de los contratistas sea eficiente", expresó Abinader. 

En tanto que, Mario Lama aseguró que desde el próximo lunes 25 las empresas contratadas comenzarán con los trabajos de manera continua y se comprometieron a terminarlos en 18 meses.

Lama indicó que la unidad descongestionará las grandes maternidades de la región metropolitana, que es la zona del país donde más nacimientos se registran y donde se atiende la mayoría de los pacientes de alta complejidad.

Sobre la unidad 

El edificio contará con cuatro niveles y tendrá  59 camas de hospitalización, 36 consultorios, una unidad de rayos X y dos áreas para sonografía, una emergencia pediátrica con ocho camas de observación, triaje, trauma shock, cuatro sillas de nebulización y seis sillones de hidratación. 

También de una emergencia ginecológica con 12 camas de observación, que también tendrá un trauma shock y cuatro sillas de nebulización.




CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code