sábado, 12 de marzo de 2022

 


WhatsApp Web refuerza su seguridad con una extensión desarrollada en conjunto con Cloudflare llamada Code Verify, que permite saber si las claves de cifrado fueron vulneradas y por ende, si la privacidad de la comunicación está en riesgo.

Cabe recordar que todos los mensajes que se envían por WhatsApp están protegidos con cifrado de extremo a extremo, una técnica de seguridad que hace que todo el contenido que se comparte por el servicio (mensajes, fotos, videos, etc) viaje de forma encriptada y sólo se descifren cuando llegan al dispositivo del receptor. Esto quiere decir que aún cuando algún atacante interceptara el contenido durante la transmisión, no podría acceder a ella porque se encuentra cifrada.

Antes de que un mensaje salga del móvil del emisor, se asegura con un candado criptográfico, del cual solo el destinatario tiene la clave. Además, las claves cambian con cada mensaje que se envía.

El sistema de por sí es bastante seguro si es que ese cifrado funciona de manera adecuada. Para corroborar esto, se ideó un nuevo sistema en alianza con la empresa de seguridad, Cloudflare.

 

 

HOY