lunes, 14 de marzo de 2022


 

El incremento del viento este/noreste y los efectos orográficos locales producirán hoy lluvias dispersas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, la llanura oriental, que incluye al Gran Santo Domingo, y la cordillera Central.

Así lo pronosticó ayer la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que dijo además que la disipación de la vaguada y el ingreso de una masa de aire con menos humedad harán que disminuyan las lluvias sobre el territorio nacional.

En lo que respecta a las temperaturas, Onamet dijo que continuarán un poco bajas en la noche y la madrugada, en especial hacia montañas y valles.

En el Gran Santo Domingo la máxima será 28 °C y 30°C y la mínima 19 °C y 21 °C.

La disipación de la vaguada y al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad, inducirán una disminución de las lluvias sobre nuestro territorio.  

No obstante, el incremento del viento del este/noreste y los efectos orográficos locales producirán algunos chubascos dispersos y ráfagas de viento después del mediodía, principalmente sobre las regiones: norte, noreste, la llanura oriental (incluyendo al gran Santo Domingo) y la cordillera Central.             

Nublados hasta primeras horas de la noche con aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente hacia provincias de las regiones: suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.  

En el resto del territorio, nubosidad aislada y escasas lluvias.

 

 

HOY