martes, 22 de marzo de 2022


 

El expresidente de la República, Danilo Medina acudió este martes al parque cementerio Jardín Memorial para solidarizarse con el exmandatario Hipólito Mejía y demás familiares, donde son expuestos los restos de la exprimera dama, doña Rosa Gómez.

"Solidaria. Una gran mujer, sencilla y humana. Estoy aquí en condición de amigo de la familia", fueron las palabras de Medina.

A Medina le acompañó el exministro de Turismo, Francisco Javier García y su asistente, Robert de la Cruz.

Cientos de personalidades han estado llegando a este camposanto para dar el último adiós a la también madre de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

Doña Rosa Gómez de Mejía, falleció la noche de este lunes a causa de un infarto, tenía 82 años. 

Gómez nació en el municipio de Gurabo, en la provincia de Santiago, el 11 de marzo de 1940.  El 4 de julio de 1964 contrajo matrimonio con Rafael Hipólito Mejía Domínguez, quien fuera presidente de la República durante el periodo 2000-2004. Procrearon cuatro hijos: Ramón Hipólito, Felipe, Carolina (actual alcaldesa del Distrito Nacional) y Lissa.

Durante su coordinación en el desaparecido Despacho de la Primera Dama, además del Museo Trampolín, llevó adelante proyectos sobre Educación para el Trabajo y la Vida; actividades de Asistencia Social y de apoyo a Intervenciones Sociocomunitarias e iniciativas de desarrollo local.

Por su labor en apoyo a la educación, recibió distintos honores y condecoraciones, entre ellos la Gran Cruz de la Orden Isabel La Católica de su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de España, el Doctorado Honoris Causa en Humanidades de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci), y el Botón Paul Harris, máximo galardón que concede la Fundación Rotaria Internacional.

 

DIARIO  LIBRE'