martes, 22 de marzo de 2022


 La periodista ucraniana Viktoria Roshchina, del medio digital Hromadske, que estaba prisionera en manos de los servicios de seguridad rusos desde el 15 de marzo, ha sido puesta en libertad tras grabar un vídeo en el que afirma que las fuerzas rusas salvaron su vida, informó ese medio.

“El 21 de marzo, los ocupantes liberaron del cautiverio a la periodista de Hromadske Victoria Roshchina. Ahora se encuentra en el territorio controlado por el gobierno ucraniano y se dirige a Zaporiyia, donde se reunirá con sus familiares".

Hace unas horas medios prorrusos y canales de Telegram empezaron a difundir un vídeo en el que la periodista rechaza cualquier queja contra sus captores y dice que los rusos salvaron su vida.

Según este medio, el vídeo era la condición para su liberación y Roschina lo grabó bajo presiónHromadske había denunciado la desaparición de su periodista, que trabajaba en las zonas este y sur del conflicto tras el inicio de la ofensiva rusa, y señalado que probablemente estaba en manos del FSB, los servicios de seguridad rusos.  

 

DIARIO LIBRE