jueves, 10 de marzo de 2022


 

El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, aseguró que la presa de Monción no tiene una gota de agua.

“En el 2001 en mi provincia se hace la presa más grande que existe en República Dominicana, la presa de Monción y me dejan a Monción sin agua, sin una gota de agua¨.

¨Pero fueron tan barbarazos que toda el agua contaminada, se la metieron a la presa para que las mujeres no se pudieran ni siquiera bañar con esa agua”, añadió Marte.

Precisó que en esa provincia se dura hasta un mes sin agua y para recibir un ¨tanquecito¨ camión de agua hay que esperar de 15 a 18 días.

El legislador explicó que a pesar de tener una planta de tratamiento no se ha puesto en funcionamiento.

“Desde el 2001 han pasado todos los gobiernos y nadie se ha preocupado en poner la planta de tratamiento. Esa planta de tratamiento la solicitamos desde que yo llegué al Senado, se aprobó, se ha estado trabajando donde sea”.

Marte  insistió que  “no voy aceptar y se lo digo a mi amigo Salazar, al presidente, a quien sea, no voy aceptar bajo ninguna circunstancias que se quede Sabaneta sin una gota de agua’.

“A mí se me habló que esa presa se iban hacer unos contra envase antes de la presa, antes, presidente no se ha hecho nada”. Nada más ha ido comisión y comisión, no se ha hecho nada”, señaló.

El legislador resaltó que “yo siendo senador no voy a dejar que mi provincia quede sin agua, se lo digo y se lo digo a Salazar, no se la voy aceptar”.

Concluyó diciendo que  “quiero que se resuelva que mi hijo Wellington, que Salazar resuelva el problema, que lo resuelvan, que lo resuelvan porque si no se puede hacer la presa que no se haga pero que no me deje la provincia sin agua, no me la deje”.

 

HOY