miércoles, 23 de febrero de 2022


 

Fueron puestas en funcionamiento este miércoles nuevas áreas en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, de Santiago, centro que está en proceso de reconstrucción desde el año 2013.

Los espacios, entregados por Daniel Rivera y Mario Lama, titulares del Ministerio de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud (SNS), respectivamente, son los de cardiología y un resonador para los estudios cerebrales. 

Rivera destacó que con la puesta en funcionamiento de esas unidades los pacientes con eventos cardiovasculares y cerebrales recibirán atenciones adecuadas y de alta tecnología.

Resaltó que de esas áreas se beneficiarán 3.4 millones de habitantes de las 14 provincias de la región Norte del país.

En su intervención, Rivera garantizó que en la actual gestión gubernamental concluirán los trabajos de reconstrucción en el Cabral y Báez.

Mientras que Lama aseguró que con las unidades entregadas y otras mejoras en proceso de construcción están convirtiendo ese centro en un hospital modelo de gestión y servicios.

“Su personal también está comprometido a devolverle a los pacientes la salud que vienen a buscar en la institución”, expresó el director del Servicio Nacional de Salud.

En el acto de inauguración también habló Bernardo Hilario, director del hospital regional universitario. 

 

DIARIO LIBRE