De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Imponen pago de RD$ 50,000 a hombre que golpeó al periodista Dionisio Soldevila


 

Fausto Espinal, el acusado de golpear en la cara al editor deportivo de Diario Libre, Dionisio Soldevila, tendrá que pagar una garantía económica de RD$ 50mil en efectivo, tomar terapia conductual y presentarse periódicamente ante el Ministerio Público. 

Así lo decidió este miércoles el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, tras conocerle medida de coerción al agresor. 

El magistrado dispuso que el imputado tiene la obligatoriedad de presentarse los días 23 de cada mes ante la Fiscalía Barrial de Cristo Rey y tiene que hacer el pago de la garantía económica antes de ser liberado.

José Alberto Ortiz Beltrán y Duardy Manuel Estrella Taveras, abogados de Soldevila, dijeron que estarán vigilantes de que se cumpla la decisión del tribunal, aunque no van a apelar el dictamen.

Por este caso el Ministerio Público estaba solicitando la prisión preventiva como medida de coerción para el imputado, quien agredió al destacado periodista, quien tambien es jefe de Redaccion de Diario Libre, a finales de enero en el Estadio Quisqueya, después que saliera de cubrir la Serie del Caribe.

A Fausto Espinal se le imputa haber violar los artículos 309 y 310 del Código Penal por la agresión con premeditación y acechanza causante de golpes y heridas a Dionisio Soldevila

Fausto Espinal golpeó en la cara a Soldevila cuando este se dirigía a su vehículo en el parqueo del Estadio Quisqueya.

Según las informaciones que maneja el Ministerio Público, Espinal lo siguió y le dijo “ahora tú estás solo” y de inmediato lo golpeó en el rostro y emprendió la huida hasta que fue apresado el martes.
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code