viernes, 25 de febrero de 2022


 

Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional determinaron este jueves que la causa que se le conoce a Argenis Contreras por el asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez debe discutirse de forma unificada con el resto de los imputados por el crimen y los hechos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).

Las juezas Claribel Nivar, Clara Castillo e Isabel Reyes Muñoz tomaron la decisión luego de acoger una solicitud del Ministerio Público para que estos hechos que, forman parte de una misma trama, no se discutan en el tribunal de forma separada.

“Se trata de un mismo proceso, son las mismas partes, las mismas víctimas, las mismas pruebas... Lo que ocurrió en este caso es que, con la fuga de Argenis se dividieron los procesos, pero una vez Argenis apresado y extraditado a la República Dominicana, pudo el Ministerio Público conseguir que se dictara apertura a juicio y enviado al mismo tribunal y fusionar el proceso”, explicó la fiscal Mirna Ortiz al salir del salón de audiencia.

El tribunal también ordenó que sean citados para la próxima audiencia, que se conocerá el 31 de marzo, a los familiares de Yuniol Ramírez, quienes no comparecieron. En ocasiones anteriores habían manifestado que no tenían interés y que desistirían del proceso, lo que no han formalizado ante las juezas que llevan el proceso. 

 

DIARIO LIBRE