viernes, 25 de febrero de 2022


 

La Alcaldía de Santo Domingo Oeste y las empresas del Corredor Logístico de Haina (CLH) inauguraron la cuarta estación de bomberos del municipio en el kilómetro 13 de la carretera Sánchez,la cual servirá a residentes y empresas de las inmediaciones.

La nueva estación está ubicada en la carretera Sánchez, próximo a la estación de peaje. Tiene 24 bomberos de turno especializados en rescate y manejo de materiales peligrosos para asistir de manera adecuada e integral, a la vez que reducen el tiempo de respuesta a las urgencias.

Entre los sectores que serían beneficiados están: el 12 y 13 de Haina, El Café, Puerto Río Haina, los kilómetros y gran parte de los sectores del municipio de Haina, provincia San Cristóbal, además de las empresas instaladas en la zona.

El costo de la obra ronda los ocho millones de pesos donados por las empresas del CLH, dentro de estas: HIT Puerto Río Haina, Antillean Dominicana, Alta Copa, Caribetrans, DPH, Dragados del Caribe, E T Heinsen, Equiport, Falcondo, Fersan, Global Storage, Haina Bonded Warehouse, Interquimica S. A., Levapán, Mardom, Rannik, Rodemsa, Seadom y Schad.

Los trabajos fueron iniciados hace diez meses y este jueves los bomberos recibieron una moderna y confortable estructuras, totalmente equipada.  

El alcalde de Santo Domingo Oeste sostuvo que ahora están mejor preparados para responder a cualquier eventualidad en la zona. Explicó que a parte del cuartel central, esta es la tercera estación. Indicó que se tiene en proyecto construir otras tres estaciones.

“Esta estación era una necesidad para los sectores y las empresas ubicadas en las inmediaciones de la parte oriental del Puerto de Haina y ya lo hacemos realidad para enfrentar cualquier contingencia que ocurra en la zona”, explicó.

En representación de las empresas del corredor habló Erik Alma, CEO de HIT Puerto Río Haina, quien destacó la importancia de contribuir en iniciativas que aporten al bienestar y seguridad de la población.

 

DIARIO LIBRE