De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ucranianos en Las Terrenas piden alto a los ataques de Rusia en su país

Hay varios dominicanos varados en Ucrania 

 Ante los ataques de Rusia a Ucrania registrados desde la madrugada de este jueves, ciudadanos ucranianos que se encuentran en República Dominicana salieron a las calles de Las Terrenas, provincia Samaná, exigiendo un alto al fuego en su país.

Con banderas de Ucrania y carteles en inglés en los que escribieron “Paren la Guerra”, los ciudadanos realizaron un recorrido por varias calles del municipio turísticos Las Terrenas, mientras vociferaban palabras de aliento en su idioma natal para sus compatriotas y exigían la salida de las tropas rusas. 

El Ejército ucraniano denunció que Rusia no solo atacó infraestructuras militares, sino también martilleó poblaciones, donde se habrían producido muertos entre los civiles.

 "Según datos operativos, 57 ucranianos fallecieron como resultado del ataque ruso. Otros 169 fueron heridos", señaló Sanidad en un comunicado.

El Gobierno ucraniano ha instado a la población a donar sangre y a buscar atención médica fuera de los hospitales si su estado de salud se lo permite.

Desde su independencia en 1991, Ucrania ha estado dividida entre Occidente y Rusia, que en los últimos años no dejó de expresar su oposición a que la exrepública soviética se acercara a la Unión Europea.

 

DIA RIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code