viernes, 25 de febrero de 2022


 

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) emitió ayer su mensaje, con motivo del 178 aniversario de la Independencia Nacional, en el que lamentó que la corrupción en el país sea todavía tarea pendiente.

En el documento, titulado: “Que en todo brille la verdad, para bien de la Nación”, los obispos advierten además que “querer hacer negocios y lucrarse con la justicia es un crimen contra la Patria, que evadir las leyes es un acto de cobardía imperdonable y que callar u ocultar el dolo es convertirse en cómplice”.

Política migratoria

Entre las problemáticas expuestas en el documento, el Episcopado incluye la inmigración y pide a las autoridades continuar los trabajos para lograr una política clara sobre esa cuestión y que en base a ella tomen decisiones firmes y transparentes, con estricto respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas.

Pero además de eso, los representantes de la Iglesia Católica en el país refirieron aspectos relativos a la evasión de impuestos, tras señalar que es responsabilidad de cada ciudadano cumplir con ese pago y un deber del Estado y sus funcionarios, administrar esos recursos para el bien de la nación, por lo que llaman a que todos contribuyan a eliminar esa mala práctica de evasiva fiscal.

A fin de contribuir a reducir accidentes de tránsito, la CED pidió a las autoridades promover la educación ciudadana y vial a través de los medios a su alcance, para que desde temprana edad los niños y adolescentes conozcan y aprendan a respetar las leyes de tráfico.

 

HOY