viernes, 25 de febrero de 2022


 

El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, pidió ayer al Gobierno aplicar políticas públicas que contribuyan con los más necesitados del país, ante los altos precios de los productos de la canasta básica familiar.

“Hay que meterle el diente a los precios de los productos de primera necesidad, porque los pobres son los que sufren; ellos no entienden sobre los precios internacionales o que el petróleo subió, ellos lo que entienden es que el arroz, la habichuela y la carne lleguen con facilidad”, dijo el obispo.

Monseñor reconoce que las alzas que experimentan los precios de los combustibles y los alimentos no dependen del país, sino de factores externos. Dijo que el mundo lleva dos años con una pandemia que ha provocado que los países pasen momentos muy difíciles.

El obispo ofreció declaraciones a la prensa durante una visita al Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), donde se reunió con sus principales ejecutivos para dialogar sobre los logros, pasos, enseñanzas, aprendidas y errores al formular el Plan Estratégico de Desarrollo Territorial de Santiago, que son clave para la provincia La Altagracia.

 

HOY