De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Escuelas vacías y centros de vacunación llenos


 

Las calles llenas de tránsito, largas filas en varios lugares estratégicos y un gran flujo de personas en los principales puntos de actividad comercial, es lo que se percibe al poner un pie en San Cristóbal, una de las 32 provincias más pobladas del país.

Al llegar a los centros de vacunación, repletos de personas en busca de la tercera y cuarta dosis de Pfizer, la doctora Puello, quien es una de las encargadas de inocular a las personas, aseguró que entre el jueves y viernes asistieron alrededor de180 personas a vacunarse y la mayoría de ellos sobrepasan los 40 años, por lo que diariamente reciben un estimado de 100 a 200 personas.

Mientras que los adolescentes y menores de edad, de acuerdo a la facultativa, siguen siendo la minoría, ya que mucho de los padres están renuentes a inocular a sus hijos

Al igual en otros centros de vacunación, la asistencia luego de las fiestas navideñas ha aumentado en busca de inocularse con la tercera dosis y algunos hasta la cuarta. Varios de los ciudadanos que se estaban vacunando con la cuarta dosis indicaron que nunca han sentido ningún síntoma ni complicaciones, y que estaban dispuestos a aceptar hasta una quinta dosis del biológico, si es necesario.

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública ha implementado la vacunación casa por casa en varios sectores de Madre Vieja y otros lugares de la zona.

Mientras que las escuelas y centros educativos es otra historia, ya que la ausencia de maestros y estudiantes en centros como el Juan Pablo Duarte, Liceo Juan Pablo Pina y otros de la zona fue evidente, ya que la mayoría estaban cerrados o habían retornado a clases virtuales.

Una de las maestras del Liceo Juan Pablo Pina indicó que debido a la situación de la pandemia en San Cristóbal, con los casos en aumento y la ocupación hospitalaria bastante alta, habían decidido empezar a dar las clases a través de las plataformas tecnológicas como WhatsApp y Zoom.

Contrario a los demás liceos de la zona, el Centro Educativo Marcos Castañer sigue adelante con las clases presenciales, pero con una mínima asistencia de estudiantes y el cuerpo docente. Esta escuela fue una de las visitadas por el ministro de educación, Roberto Fulcar, para supervisar el inicio de las clases el pasado 13 de enero.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code