De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Senén Caba: “Variante ómicron no es leve en personas vulnerables”


 

La variante ómicron ha causado que República Dominicana este viviendo una masiva cantidad de contagios, lo que ha alarmado a muchas personas en especial a los representantes del sector salud.

De acuerdo con el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Sénen Caba, la variante ómicron no debe considerase como leve, ya que puede impactar de manera negativa a personas vulnerables.

Dentro de los grupos vulnerables destacó que actualmente en el país el 30 % de la población adulta es diabética, lo que considera es un porcentaje alto de personas vulnerables que se pueden ver infectados.

También indicó que República Dominicana tiene un porcentaje alto de ciudadanos con patologías de hipertensión, cáncer, leucemia y lupus, y que, por tanto, son personas de gran riesgo ante complicaciones por el virus.

El miércoles el ministro de Salud Pública manifestó que la vacuna de refuerzo es la única que podría ayudar a contrarrestar las afecciones que pueda provocar el virus mediante la variante ómicron y entiende que, aunque el flujo de personas ha aumentado, todavía esta lento.

Ante la situación de lentitud en la puesta de tercera dosis, el representante de los médicos precisa que ha habido un fuerte estancamiento y las personas no han tenido motivación para aplicarse el refuerzo, por lo que llama a las autoridades tener una comunicación más clara y mejores motivadas ante el proceso.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code