De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

De tener pruebas contra Danilo Medina PGR debió crear expediente, dice diputado


 

El diputado de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, señaló hoy que la Procuraduría General de la República (PGR) de tener pruebas contra Danilo Medina debió crear un expediente y no dejar envuelto su nombre sin una acusación.

“Si Danilo Medina tiene alguna responsabilidad penal lo que la Procuraduría General de la República debió hacer era crear un expediente, más que dejar el nombre de él envuelto en el tema sin una acusación”, indicó Maldonado.

“Cuando tú lo haces de diferentes formas, que enuncia que con el apoyo sin ni siquiera mencionar el nombre pero todos sabemos a qué se refiere entonces tú le estás haciendo un daño muy grande al tema que tiene que ver con la persecución de la corrupción”, dijo.

Al ser entrevistado en el programa de televisión “El Despertador”, Rubén Maldonado reiteró estar a favor de la lucha contra la corrupción, pero siguiendo el debido proceso.

“Yo estoy totalmente de acuerdo que todo aquel que haya cometido un acto de corrupción sea llevado a la justicia”, aseguró el legislador.

“Pero también exijo que los procedimientos de la Procuraduría General de la República (PGR) estén enmarcado en el cumplimiento irrestricto de preservar el derecho de la presunción de inocencia”, definió el expresidente de la Cámara de Diputados.

Código Penal

El diputado lamentó que se haya perdido la oportunidad de poder aprobar el nuevo Código Penal y de darle al país tipificaciones penales.

“Es lamentable que hayamos perdido una oportunidad de oro de poder tener ya definitivamente un Código Penal actualizado. Que tenga la posibilidad de implementación de nuevas tipificaciones penales que hoy no están contemplado en el Código Penal actual”, indicó Maldonado.

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code