De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abogados solicitan variar medida de coerción a Jean Alain Rodríguez


 

El abogado Gustavo Biaggi informó que como barra de la defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, solicitaron la variación de la medida de coerción a cualquier otra que no sea prisión.

“Solicitamos la variación de la medida para cualquiera de las demás o la combinación de todas menos la prisión”, señaló Biaggi.

“Los abogados a título personal nos constituimos en garante de que va asistir a todos los actos procesales que fuesen necesarios”, dijo.

“Nosotros lo tenemos que supervisar, vigilar y garantizar de que se va a presentar a cualquier hecho del proceso y no va poder obstruir”, indicó.

La decisión de la jueza será conocida mediante sentencia hoy a las 2:00 de la tarde.

Revisión

Se recuerda que la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dispuso el pasado 8 de diciembre aplazar la revisión obligatoria de la medida de coerción interpuesta al exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez.

“Precisamente le pedimos a la jueza que nos concediera el plazo para ver si esas pruebas iban en provecho de Jean Alain, entendemos que más documentos no pueden venir a favor de los que ahí. Toda la documentación que hay en cuanto a Jean Alain hasta ahora le está favoreciendo a él, vamos a estudiarla para de ahí entonces deducir conclusiones el próximo 20”, señaló el especialista en Derecho Penal, Carlos Balcácer.

Ministerio Público no se opuso a petición, hoy hicieron ese depósito, si hubiese sido días atrás no hubiese prosperado el aplazamiento pero fue hoy”, dijo.

Caso

Se recuerda que a los imputados se les dictó 18 meses de prisión preventiva, por estar acusados de delitos como sabotaje, estafa contra el Estado, sobornos y lavado de activos.

 

CREDITOS A HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code