lunes, 20 de diciembre de 2021


 

Un multimillonario japonés regresó el lunes a la Tierra tras pasar 12 días en la Estación Espacial Internacional, donde elaboró videos realizando tareas simples como lavarse los dientes o ir al baño, informó la agencia espacial rusa.

El magnate de la moda Yusaku Maezawa y su asistente Yozo Hirano aterrizaron en paracaídas en la estepa de Kazajistán la mañana del lunes, junto al cosmonauta ruso Alexander Misurkin.

"El vuelo de la nave espacial 'turística' Soyuz MS-20 ha sido completado", dijo la agencia Roscosmos en un comunicado en su sitio web.

El viaje marcó el regreso de Rusia al turismo espacial tras una pausa de una década en la que le surgió competencia en Estados Unidos.

El trío pasó 12 días en el laboratorio orbital donde los turistas japoneses documentaron su cotidianidad para el popular canal de Maezawa en YouTube.

Hablando a su millón de seguidores en YouTube, el magnate de 46 años explicó como cepillarse los dientes e ir al baño en el espacio.

"Orinar es muy fácil", dijo al mostrar el embudo que usan los astronautas para absorber su orina.

En otros videos muestra a sus seguidores cómo beber correctamente té y dormir con gravedad cero.

Su regreso del espacio cierra un año clave que, para muchos, marca un punto de inflexión en los viajes espaciales privados.

Los millonarios Elon Musk, Jeff Bezos y Richard Branson realizaron vuelos turísticos comerciales este año, entrando a un mercado que Rusia pretende defender.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE