De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Boris Johnson dijo que no cree que “los boicots deportivos son sensatos”


 

El primer ministro británico Boris Johnson dijo el miércoles que ningún ministro de su gobierno asistirá a los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, lo cual constituirá “en efecto” un boicot diplomático.

La determinación británica se toma después de que la Casa Blanca y el gobierno australiano confirmaron un boicot diplomático para la cita invernal el próximo febrero en protesta por los abusos del gobierno chino contra los derechos humanos. China prometió “contramedidas firmes”.

En la sesión semanal en la Cámara de los Comunes, se le preguntó a Johnson si el Reino Unido se sumará al boicot diplomático de los Juegos de Invierno de Estados Unidos, Australia y Lituania.

“No se espera que acuda ningún ministro y ningún representante”, le dijo a los legisladores. “El gobierno no ha dudado en abordar el tema con China, como lo hice con el presidente Xi (Jinping) la última vez que hablé con él”.

Johnson dijo que no cree que “los boicots deportivos son sensatos” y que esa es la política que mantiene su gobierno. Las decisiones diplomáticas de Gran Bretaña, Estados Unidos y Australia no impedirán que sus atletas puedan competir en la justa.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code