De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abinader exige seguimiento y monitoreo de la ejecución de su plan de gobierno


 

El plan de gobierno del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, fue convertido en política pública con su llegada al poder y transformado en el Plan Nacional Plurianual del Sector Público (PNPSP) 2021-2024, para guiar las distribuciones de partidas presupuestarias, según una estrategia de desarrollo.

Este miércoles, el presidente Abinader encabezó el Encuentro Nacional de Planificación y Gestión Pública en el Gobierno del Cambio junto al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, donde se da seguimiento y evalúa el sistema de aplicación de esa planificación.

Abinader sostuvo que en ese plan “se reflejan todas las prioridades de nuestra visión”, y aseguró que, si se trabaja bajo su guía, “todos empujaremos hacia el mismo lugar y la calidad de vida de la gente mejorará”.

Dijo que los planes estratégicos institucionales tienen que hacerse siguiendo las directrices del Plan Plurianual, tienen que diferenciarse de los planes anteriores y tienen que reflejar el cambio de la política.

Abinader exigió al Ministerio de Economía que, a partir del año que viene, se encargue de dar un seguimiento más cercano y sistemático a la ejecución de las prioridades y lo mantenga constantemente informado de ese avance. Afirmó que el monitoreo es la herramienta que están utilizando para conocer el efecto de las políticas y tomar decisiones en consecuencia.

Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, dijo que ese mismo plan sirvió para determinar la distribución del proyecto de ley de presupuesto que se diseñó para el venidero año 2022.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code