De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Países anuncian plan para dejar de vender automóviles a gasolina


 

Varios países y compañías anunciaron el miércoles planes para dejar de vender automóviles a gasolina o diésel en las próximas dos décadas, como parte de esfuerzos para eliminar una fuente significativa de gases de invernadero.

Pero el impacto de las medidas casi seguramente será limitado, toda vez que varios emisores grandes — particularmente Estados Unidos y China — no se sumaron. Los planes recibieron una reacción mixta por parte de activistas ambientales. Naciones y aerolíneas también prometieron reducir las emisiones generadas por los viajes aéreos.

A las márgenes de la conferencia climática de la ONU en Glasgow, un grupo de países dijo el miércoles que trabajará para vender solamente vehículos de cero emisiones para el 2040 y no más tarde que el 2035 en importantes mercados automovilísticos. Aunque la formulación del acuerdo es vaga, podría significar esencialmente el paso a una flota exclusivamente de vehículos eléctricos y abandonar soluciones a medias actualmente en uso, como los vehículos híbridos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code