miércoles, 10 de noviembre de 2021


 

El senador por María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, afirmó que el comunicado emitido por la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP) confirma que las operaciones realizadas por sus empresas después de asumir su cargo electivo fueron de compras menores y directas promovidas por varias instituciones públicas, las cuales habrían sido realizadas al margen del conocimiento de los socios y gerentes.

En ese sentido, expresó en un tuit: “Reiteramos que no participamos en ningún proceso de licitación y mis empresas están en mi declaración jurada”.

Añadió que “es importante aclarar que esas operaciones no necesitan de contratos formales y el monto total de la misma no rebasa la suma de un millón 720 mil pesos”.

Previamente, próximo al mediodía, se había negado a dar declaraciones al ser cuestionado por los periodistas sobre el informe de la DGCP que indica que una empresa en la que tiene acciones y otra, que vendió en mayo de 2020, han ganado licitaciones por parte del gobierno.

“No estoy disponible ahora”, expresó el congresista del partido oficial cuando fue abordado por los periodistas en los pasillos del Senado de la República tras concluir su participación en un acto realizado en el Salón de la Asamblea Nacional.

Victoria Yeb aseguró hace una semana, durante una alocución en el Pleno del Senado, que él renunciaría de su cargo electivo si se comprobaba que algunas de sus empresas fueron contratadas por el Estado luego de que tomara posesión como senador el pasado 16 de agosto de 2020.

En un comunicado la DGCP reveló que una de las seis empresas del legislador ha vendido al Estado más de 1.7 millones de pesos.