miércoles, 10 de noviembre de 2021


 

La exsuperestrella del béisbol de Grandes Ligas, Samuel Sosa, mejor conocido como Sammy Sosa, es interrogado la tarde de este miércoles en la sede de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para responder sobre una supuesta relación con algunas de las empresas del entramado de corrupción desmantelado mediante la Operación Antipulpo.

El exbeisbolista es interrogado desde las 2:20 de esta tarde por los procuradores adjuntos, Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, según explica el Departamento de Comunicaciones del Ministerio Público.

Sammy Sosa y uno de sus hermanos son mencionados dentro del expediente del supuesto entramado de corrupción, por supuestos vínculos que el exdeportista tuvo con la empresa propiedad de Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, principal cabecilla en la Operación Antipulpo.

El presunto fraude del caso Antipulpo aumentó de cinco mil millones a 10 mil millones, según confirmó la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reinoso, en el transcurso de la investigación.

La Pepca establece que una de las empresas de Medina había autorizado a Sammy Sosa, el 31 de octubre del 2017, para que gestionara un préstamo o una línea de crédito de US$10 millones ante una entidad bancaria dominicana.

Supuestamente Sosa tenía la autorización para firmar cualquier tipo de documentación que fuese necesaria a dichos fines, así como disponer de esa suma de dinero como entendiera pertinente.

En la misma fecha, un hermano del expelotero fue autorizado para abrir una cuenta en el Brickell Bank de los Estados Unidos para solicitar un préstamo o una línea de crédito de US$4 millones.

Hasta el momento contra Sammy Sosa y a su hermano no han presentado cargos.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE