De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abinader crea fideicomiso para la transformación de la Policía Nacional


 

El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso este miércoles la constitución de un fideicomiso público de administración, fuente de pago y garantía para la transformación de la Policía Nacional.

Asumirá el nombre de Fideicomiso para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional (FTPN). Esta decisión está contenida en el decreto 729-21.

El documento del Ejecutivo establece que este fideicomiso tendrá por objeto la gestión, captación, administración y operación de los recursos que fueren aportados al patrimonio fideicomitido por parte de los fideicomitentes y tendrá una duración de 30 años a partir de la fecha de suscripción del contrato constitutivo.

· Diseñar, formular, gestionar y administrar programas de modernización, desarrollo y diversificación de la plataforma material, tecnológica y de servicios de Policía Nacional; facilitando la canalización de nuevas inversiones y proyectos.

· Contribuir al fortalecimiento de una cultura de transparencia y eficiencia en el uso de los recursos que sean destinados para Ia transformación y profesionalización.

El artículo 3 del decreto establece que serán parte del fideicomiso el Ministerio de Interior y Policía, como representante del Estado dominicano actuará de Fideicomitente y la Policía Nacional como Fideicomisario. Fiduciaria Reservas S.A. será la fiduciaria.

Las responsabilidades y obligaciones de la Fiduciaria Reservas serán recibir, conservar, custodiar y administrar los recursos que se integren al patrimonio del fidecomiso y asegurar su correcta administración y operación.

El FTPN contará con un comité técnico integrado por el Ministro de Interior y Policía, en calidad de presidente, el ministro de Hacienda como vicepresidente y tres personas del sector privado que serán designadas mediante decreto.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code