miércoles, 10 de noviembre de 2021


 

El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso este miércoles la constitución de un fideicomiso público de administración, fuente de pago y garantía para la transformación de la Policía Nacional.

Asumirá el nombre de Fideicomiso para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional (FTPN). Esta decisión está contenida en el decreto 729-21.

El documento del Ejecutivo establece que este fideicomiso tendrá por objeto la gestión, captación, administración y operación de los recursos que fueren aportados al patrimonio fideicomitido por parte de los fideicomitentes y tendrá una duración de 30 años a partir de la fecha de suscripción del contrato constitutivo.

· Diseñar, formular, gestionar y administrar programas de modernización, desarrollo y diversificación de la plataforma material, tecnológica y de servicios de Policía Nacional; facilitando la canalización de nuevas inversiones y proyectos.

· Contribuir al fortalecimiento de una cultura de transparencia y eficiencia en el uso de los recursos que sean destinados para Ia transformación y profesionalización.

El artículo 3 del decreto establece que serán parte del fideicomiso el Ministerio de Interior y Policía, como representante del Estado dominicano actuará de Fideicomitente y la Policía Nacional como Fideicomisario. Fiduciaria Reservas S.A. será la fiduciaria.

Las responsabilidades y obligaciones de la Fiduciaria Reservas serán recibir, conservar, custodiar y administrar los recursos que se integren al patrimonio del fidecomiso y asegurar su correcta administración y operación.

El FTPN contará con un comité técnico integrado por el Ministro de Interior y Policía, en calidad de presidente, el ministro de Hacienda como vicepresidente y tres personas del sector privado que serán designadas mediante decreto.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE