De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El Banco Central prevé que el PIB crecerá en 2021 más del 10 %


 

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) muestra una variación acumulada a agosto del 2021, de 13.0 % y mantiene el dinamismo que ha venido registrando durante el presente año.

De manera particular, el BCRD indicó que en el mes de agosto se verificó un incremento de 11.7 % con respecto al mismo mes del año 2020.

Explicó que el comportamiento observado en la economía dominicana continúa en línea con las perspectivas de crecimiento del PIB para el cierre del año, las cuales apuntan a un ritmo de expansión interanual de dos dígitos, es decir, 10 % o más, que colocoará nuevamente a la República Dominicana dentro de los países que liderarían el desempeño económico de la región Latinoamericana. Asimismo, el Banco Central detalló a través de un comunicado que el PIB nominal pasaría de US$78,829.0 millones en el 2020 a US$91,561.3 millones en este mismo año 2021, superando su nivel prepandemia.

“Tal y como señalara el Fondo Monetario Internacional (FMI), este será uno de los primeros países en recuperar su ingreso per cápita en la región”, indica el Banco Central.
 
CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code