jueves, 12 de agosto de 2021


 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) monitorea la evolución de la onda tropical que se encuentra a menos de 2,000 kilómetros de las Antillas Menores y que, según los pronósticos, podría desarrollarse en las próximas 48 horas en una depresión tropical y afectaría a la República Dominicana.

El sistema, que se mueve hacia el oeste a 32 kilómetros por hora, poseía a las 2:00 de la tarde de este jueves una posibilidad de un 60 por ciento de fortalecerse en el fin de semana, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

República Dominicana se encuentra bajo los efectos de los remanentes de la tormenta Fred, que se degradó mientras salía de su territorio anoche.

Por el momento, las lluvias han causado derrumbes e inundaciones en diferentes regiones y ha obligado a desplazar 2,175 personas.

La Onamet vaticina que las lluvias continuarán este jueves y que mañana, viernes, empezarían a disminuir, pero el sábado se prevé que vuelva a llover por una vaguada y la onda tropical con potencial de convertirse en un ciclón.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE