De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Más de cinco mil jóvenes han sido beneficiados con becas de capacitación tecnológica del ITLA


 

El Instituto Tecnológico de las Américas, (ITLA) informó este jueves que durante el primer año de gestión de las actuales autoridades fueron beneficiados 5,020 jóvenes con becas de capacitación tecnológica, contribuyendo a la disminución de la brecha digital en el país.

Agregó que durante este tiempo la academia realizó la graduación de 272 nuevos profesionales en las diversas carreras de educación superior, y que ya casi la mayoría se encuentra insertado en el mercado laboral.

Estos y otros datos fueron ofrecidos por Omar Méndez LLuberes, rector del ITLA, durante la presentación del primer año de gestión. Indicó que, dando continuidad e implementación de los cinco nuevos tecnólogos, en el mes de enero 2021, fueron iniciadas las primeras cohortes de cinco carreras de nivel técnico superior en Simulación Interactiva y Videojuegos, Inteligencia Artificial, Telecomunicaciones, Informática Forense y Energía Renovables.

La institución señaló en nota de prensa que próximamente dará apertura a extensiones del ITLA, en San Pedro de Macorís, Monte Plata, al este y Azua, al sur, y Moca, en el norte, para llevar la educación tecnológica a comunidades lejanas y que los jóvenes puedan contar con un centro de capacitación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code