miércoles, 25 de agosto de 2021

 


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este martes un informe clasificado de los servicios de inteligencia estadounidense sobre la pandemia de la COVID-19, aunque no es concluyente sobre el origen del virus, reveló la prensa local.

Según el diario The Washington Post, que cita dos funcionarios familiarizados con el asunto, el documento es el resultado de la investigación que el mandatario encomendó realizar en mayo pasado a las agencias de inteligencia durante un plazo de 90 días.

Los expertos, pese a analizar datos de inteligencia existentes y de buscar nuevas pistas, no llegaron a un consenso sobre la procedencia del virus, que pudo haber pasado de un animal a un humano o ser producto de un accidente en un laboratorio.

Los servicios de inteligencia tratarán de desclasificar en los próximos días elementos del informe para su posible publicación, agregó la publicación, siempre citando a los funcionarios.

Biden anunció en mayo pasado la investigación después de que un informe de la inteligencia estadounidense descubriera que varios investigadores del Instituto de Virología de Wuhan se enfermaron en noviembre de 2019 y tuvieron que ser hospitalizados, según publicó entonces The Wall Street Journal.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE