miércoles, 11 de agosto de 2021


 

Los colegios privados comenzarán sus clases a mediados del mes de agosto para desarrollar un programa para evaluar y nivelar los casos en que los estudiantes tengan alguna dificultad con los aprendizajes.

Jorge Luis Peláez, presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Ainep), explicó que los colegios están regidos por el Ministerio de Educación, que ha informado que el próximo año escolar inicia en septiembre, pero los centros educativos privados adelantarán el inicio para aplicar sus programas de acuerdo a su cronograma.

“Cada centro hará su programación, unos tendrán programas de nivelación, otros de evaluación, recuerde que ya los colegios tienen las condiciones para volver a las aulas, pues tuvieron la semipresencialidad a final de año, probaron sus protocolos, los reforzaron, corrigieron las áreas que tenían que cambiar y están listos para iniciar, entonces para qué esperar a septiembre”, expresó Peláez.

Agregó que las instituciones educativas privadas iniciaron clases primero que el sector público, en agosto del año pasado y también concluyeron antes el plan de estudios del año escolar 2020-2021.

Aunque no ha fijado la fecha, el Ministerio de Educación anunció que el próximo año escolar iniciará en septiembre, de manera presencial para los estudiantes del sistema público.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE