martes, 10 de agosto de 2021


 

Un exportabates (Bat boy), de ligas menores ha presentado una demanda en la que acusa al otrora campocorto de grandes ligas Omar Vizquel de acoso sexual cuando éste fue piloto de los Barons de Birmingham, equipo afiliado a los Medias Blancas de Chicago.

El quejoso, hoy de 25 años, presentó el viernes su demanda ante una corte federal en Alabama en la que afirma que el venezolano 11 veces ganador del Guante de Oro se le exhibió en múltiples ocasiones y lo obligó a lavarle la espalda en una ducha en 2019.

En la demanda se afirma que el inconforme es autista y acusa a los Medias Blancas y a los Barons de Birmingham, de la Doble-A de infringir la Ley proestadoundienses con discapacidades.

Los acusados no habían respondido el lunes a la demanda y en los registros judiciales federales tampoco aparecía el nombre de su abogado.

La esposa de Vizquel, Blanca, lo acusó de maltrato de pareja en diciembre de 2020, y describió dos actos de presunta violencia física. Vizquel rechazó las acusaciones

Vizquel, de 54 años, se exhibió llevando pueta una toalla al menos en cinco ocasiones al agraviado “con el proposito de obtener una gratificación sexual”, según la demanda.Vizquel, de 54 años, se exhibió llevando pueta una toalla al menos en cinco ocasiones al agraviado “con el proposito de obtener una gratificación sexual”, según la demanda.En una ocasión, Vizquel, desnudo, salió de la ducha y ordenó al portabates “lávame mi maldita espalda”, según la demanda. El portabates obedeció pero no regresó a trabajar después de esa situación.

La esposa de Vizquel, Blanca, lo acusó de maltrato de pareja en diciembre de 2020, y describió dos actos de presunta violencia física. Vizquel rechazó las acusaciones.

El Béisbol de Ligas mayores dijo entonces que estaba investigando un incidente de 2016 en el que Vizquel fue arrestado pero no acusado, y otro no especificado con los Barons.

Vizquel fue despedido el 26 de julio como piloto del equipo Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Béisbol.

De acuerdo con la demanda presentada en Alabama, otros coaches y los supervisores del portabates se rieron cuando se les informó de la presunta conducta de Vizquel hacia el afectado.

El demandante busca una indemnización compensatoria y punitiva, salarios perdidos “y una adecuada reparación cautelar y justa para remediar el daño que sufrió”, según la demanda.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE