martes, 11 de mayo de 2021


 

De las 34 secretarías y órganos de trabajo juramentados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), 18 se estrenan como titulares, 11 repiten en el cargo y cinco son de nueva creación.

Con caras nuevas y otras no tanto, el partido asegura que se prepara para volver al poder en el 2024 en medio de críticas de legisladores oficialistas y de la oposición.

Los nuevos titulares de las secretarías son: German Nova, en Actos y Seguridad; Rafael Calderón en Asuntos Legislativos; Anyolino Germosén, Asuntos Municipales; Priscila D’Oleo, en Desarrollo Humano e Inclusión Social; Andrés de Las Mercedes en Educación; Milton Reyes en Educación Superior Ciencia y Tecnología; Gaddis Corporán en Energía y Minas y Jhovanny Leyba en Industria y Comercio; Winston Santos en Seguridad Social; Maickal Matos, en Juventud.

Alfonso Ureña Garabito, en Medio Ambiente; Olgo Fernández Rodríguez, en Obras Públicas; Rafael Sánchez Cárdenas en Salud; Oneida Catalina Feliz Medina en Asuntos Campesinos; Jeffrey Elías Infante Liranzo en Asuntos Empresariales; Adolfo Cedeño en Asuntos Gremiales y Profesionales; Cleo Sánchez en Asuntos Participación Comunitaria; Soterio Ramírez en Deportes; Claudia Rita Abreu en Igualdad y Equidad de Género.

También Isabel de la Cruz, en Cultos; Rosa María Kasse Soto (Mery), en Cultura; Eduardo Selman, a la Secretaría de Finanzas.

Los nuevos organismos son ocupados por: Valentín Medrano, en Asuntos Cooperativos; Celenia Vidal en Asuntos de la Administración Pública; Fior D’ Aliza Lantigua, en Resolución Conflictos; Enid Gil, en Participación y la Inclusión; Rubén Bichara a la secretaría de Enlace y Comunicación Interna.

De las críticas

Diputados de las bancadas de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Fuerza del Pueblo cuestionaron los pronunciamientos del expresidente Danilo Medina, de que no existen razones que impidan al PLD ganar en el 2024.

Los oficialistas Ignacio Aracena y Juan Medina, consideraron que los peledeístas deben someterse a una revisión interna.

Aracena sostuvo que son desacertadas las declaraciones del expresidente Medina y que entiende se trató de un chiste de mal gusto.

El diputado Medina precisó que será el propio pueblo el que impedirá al PLD volver a ser gobierno.

Para el vocero de los diputados reformistas Máximo Castro Silverio, es extemporáneo hablar de triunfos para el año 2024.

Mientras su par por la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, dijo que el PLD está en desbandada y sin rumbo, por lo que les desea suerte para resolver sus problemas.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE