lunes, 10 de febrero de 2020

La empresa Brisas de Guayacanes, entregó al Ayuntamiento municipal de esa localidad 25,514.57 metros cuadrados destinados como áreas verdes e institucionales dentro del proyecto Nuevo Guayacanes, en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley 675-44 sobre Urbanización, Ornato Público y Construcciones.
Estas áreas valoradas en tres millones 94 mil pesos, servirán para que la Alcaldía pueda llevar a cabo la instalación de un centro comunal, una funeraria municipal, oficinas del ayuntamiento municipal, una biblioteca, una botica comunitaria, un centro cívico cultural, dos tanques de agua del proyecto y una planta de tratamiento, estos dos últimos ya construidos por Brisas de Guayacanes.
El acuerdo fue firmado por Tania Ramírez en representación de Brisas de Guayacanes y el síndico de esa localidad, John Hazim, en un acto en el que participaron los regidores Francia Vizcaino y Darío Heredia García, así como el Consultor Jurídico, Rafael Vásquez. El acto se realizó en la sede del Ayuntamiento.
“Queremos con esto dejar en manos seguras que la comunidad tendrá sus áreas bien mantenidas y bien desarrolladas”, expresó Ramírez al conversar con el alcalde Hazim. “Agradecerles a ustedes que se hayan desplazado aquí para culminar lo que para el municipio es de muy buena aceptación y gestión”, agregó el alcalde.
El convenio firmado expresa que se destinará una porción de 13,352.02, equivalente al ocho por ciento (8.70%) del área total del Proyecto a áreas verdes y 12,163 equivalente a 7.92%, a áreas institucionales.
El compromiso asumido por el Ayuntamiento Municipal de Guayacanes es el de mantener en perfecto estado de las áreas verdes e institucionales para el pleno disfrute de la comunidad, teniendo en cuenta que esta condición no debe alterar los derechos de los residentes de Nuevo Guayacanes, manteniendo el urbanismo y verdor del mismo, sobre los cuales únicamente se podrán establecer áreas deportivas mínimas y áreas de recreación.
El master plan entregado y acordado con la Alcaldía contempla que para el centro comunal se destinará 1,241.40 metros cuadrados, mientras que para la Funeraria Municipal se decidieron utilizar 738.27 metros cuadrados; el local del ayuntamiento tendrá una proporción de mil 500 metros cuadrados, así como 750 metros cuadrados para la biblioteca.
Asimismo, se determinó que se han destinado 3 mil 616 metros cuadrados para la instalación de dos tanques de agua del proyecto, 565 mil 999 metros cuadrados para la planta de tratamiento, así como mil 500 para un centro cívico cultural y 400 metros cuadrados para la botica comunitaria.