De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Denuncian cerca de 25 empleados han sido despedidos de Punta Catalina

Yo llegué esta mañana, ponché como de costumbre y me despidieron por supuestamente grabar con mi celular”, esas fueron las palabras de uno de los empleados de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, quien a su llegada a la planta fue despedido por alegada reducción de personal.
Según el empleado, quien no quiso revelar su nombre, al igual que él unos 25 compañeros también fueron despedidos sin una causa justificable, lo que podría deberse a las manifestaciones de protestas que realizaron la pasada semana por el pago de la bonificación.
El empleado indicó que hasta ahora los ejecutivos del consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella no han dado respuestas sobre los demás empleados y las cancelaciones.
Aseguró que en otros casos el carnet de algunos compañeros no funcionaba al momento de ponchar, por lo que ni siquiera los dejaron entrar a la planta.
En el acuerdo arribado el domingo en el Ministerio de Trabajo se estableció que Odebrecht-Tecnimont-Estrella pagaría un 50% de un salario el 30 de este mes y el 50% restante el día 30  de mayo.
La pasada semana, cuando los empleados recibieron la información de que la empresa tuvo pérdidas y que no pagaría la bonificación, los empleados se manifestaron, provocando un caos que fue necesario la intervención de la Policía.

Ad Code