De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella alega pérdida superior a los RD$8,700 millones

El consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella, que tiene a cargo la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, alegó pérdidas al cierre del año fiscal 2018 superior a los RD$8,700 millones, para no pagar la bonificación a sus empleados, según explicó el delegado del Sindicato de Trabajadores de la Rama de Construcción de la Planta Punta Catalina (Sintrapunca), Héctor Puello.
Manifestó que como sindicato les corresponde investigar la declaración jurada hecha por el consorcio para comprobar la veracidad de la misma.
El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael-Pepe- Abreu aseguró que hasta el momento no se ha consignado un acuerdo entre el sindicato y el consorcio, por lo que habilitarán otra reunión esta tarde en el Ministerio de Trabajo para tratar de llegar a un convenio entre ambas partes.
Dijo que su interés es que la situación se normalice y que los trabajadores reciban el beneficio que tienen que recibir.
Indicó que los empresarios mantienen la posición de que no obtuvieron ganancias, pero que se están buscando las vías para lograr un acuerdo.
En cuanto a las cancelaciones, Pepe Abreu sostuvo que como este es un proyecto temporal, hay cancelaciones pautadas conforme se avance en el trabajo, sin embargo, no descartó la posibilidad de que las recientes cancelaciones se deban a las manifestaciones realizadas por los empleados de la planta.
“En una obra como esta ocurren cancelaciones que están programadas”, destacó.

Ad Code