miércoles, 19 de septiembre de 2018

NACIONAL
Decenas de  notarios y notarias marcharon desde la Jurisdicción Inmobiliaria hasta el edificio de la Suprema Corte de Justicia, en demanda  de que se deje sin efecto la resolución 21-2018 del Consejo del  Poder Judicial que impone un registro general de todos los actos notariales.
Los profesionales del derecho con pancartas en manos exigieron al presidente de la Suprema Corte y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, que desista de la medida, ya que la Ley 140-15, sobre el notariado, solo faculta a ese organismo a establecer un registro de Testamentos y Poderes.

Sostienen que constituye una violación a la Constitución de la República establecer impuestos a través de dicha resolución, ya que el texto sustantivo otorga facultad exclusiva al Congreso Nacional para crear cargas impositivas.

El presidente del Colegio Dominicano de Notarios, doctor Pedro Rodríguez Montero, indicó que Germán Mejía ha mantenido una conducta reiterada que se manifiesta en el orden de desconocer las leyes del país, cuestión que ha ocurrido con sus esfuerzos dirigidos a que servidores subalternos no apliquen la referida ley 140-15.

Formuló un llamado a los jueces que integran la Suprema Corte de Justicia y el propio Consejo del Poder Judicial a los fines de que intervengan para evitar estos desafueros, impropios de instancias tan elevadas y comprometidas con el orden institucional de la nación.

FUENTE: LISTIN DIARIO


0 comentarios:

Publicar un comentario