De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Dominicana ha recaudado 45 mil de 150 mil dólares para ser operada de cirrosis hepática

NACIONAL
Santo Domingo
Hasta la fecha las ayudas para Jessica Pérez Méndez, la dominicana que necesita 150 mil dólares para someterse a una urgente operación de trasplante de hígado en Estados Unidos, se han traducido a 45 mil dólares.

De acuerdo con Alison Díaz, esposo de Méndez, las recaudaciones para la operación quirúrgica de su esposa a este día ascienden aproximadamente a unos 45 mil dólares (relativo a 225 mil pesos), obtenidos de colaboraciones a distintas cuentas bancarias y varias actividades de recolecta celebradas simultáneamente en Neyba e Jimaní, los pueblos natales de ambos.

Agrega que esperan que a esa cifra pronto se le suman otros 4.500 dólares, proveniente de un radiomaratón, en el cual aportaron cientos de personas, entre ellos dos senadores.

Además explica que otra de las posibles opciones que tienen para seguir adelante con el proceso, es el de obtener un seguro médico, y que en ese caso han estado en contacto con una fundación local que se encuentra canalizando esfuerzos para otorgarle un seguro privado a Jessica.

Jessica, de 38 años, está en el Hospital General de Massachusetts, Boston, donde según dice Díaz el trato recibido ha sido  “excelente”, puesto que siempre han cubierto todas su necesidades y se han mostrado dispuestos a hacer todo lo posible por garantizar su comodidad.

Para finales de este mes la pareja tiene prevista varias citas médicas para darle seguimiento a la salud de Méndez y ver si cumplen los requisitos  monetarios o de seguro para dar el próximo paso.
Sobre los esfuerzos y la canalización de ayuda proveniente del país, Díaz expresó sentirse agradecido con la comunidad dominicana.

“Esto nos ha servido a nosotros para ver cuán sensible y caritativa es nuestra gente. Aunque estamos lejos de la meca, ellos han abierto sus corazones, apoyándonos, colaborando, y difundiendo nuestro mensaje. La manifestación ha sido tremenda en ese sentido”, dijo.
Pese a que aún les falta por recolectar más de la mitad de la cantidad monetaria requerida para la operación quirúrgica, Díaz se mantiene confiado de que podrán alcanzar su objetivo. “De chin a chin se puede lograr grandes cosas”, manifestó.

Jessica fue diagnosticada en 2015 con cirrosis hepática autoinmune y luego de tres años y varios tratamientos en el país su estado empeoró, por lo que ella y su esposo se trasladaron este pasado agosto a Estados Unidos en busca de un trasplante urgente que le salve la vida.
Su historia llegó a la palestra pública gracias a un video que circuló en las redes sociales, donde la joven explica su situación y pidió ayuda al pueblo dominicano para regresar al país sana.
Quienes deseen colaborar con la causa puede hacerlo a través de las cuentas de Banreservas: 9600936786, y del Popular: 773212-014 o  llamando al celular 1 (617)-615-7994.

FUENTE: LISTIN DIARIO


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code