De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La “guerra económica”

INTERNACIONAL
Otro frente de Donald Trump. Desde la semana pasada la administración del presidente estadounidense impuso aranceles de hasta un 25 % a 1,300 productos chinos y de otros países, medida que tensa más la relación comercial entre el gigante asiático y amenaza con crear dificultades en el mercado internacional.

China ha respondido con la misma beligerancia. “EE.UU. ha iniciado una guerra comercial y ha violado las leyes del mercado. No ha cumplido con la tendencia actual de desarrollo del mundo, ha dañado el interés de personas y empresas de China y de EE.UU. y ha perjudicado el interés de todos los pueblos del mundo”, lamentó el Ministerio chino en un comunicado en su página web el pasado martes.

En tanto, ayer entraron en vigor los aranceles de la Unión Europea a importaciones como bourbon, mantequilla de maní y jugo de naranja, en represalia por los que impuso el gobierno de Donald Trump al acero y aluminio europeos.

“Creo que Estados Unidos pierde más porque ha puesto aranceles en importaciones muy importantes que con mucha frecuencia no produce por sí mismo”, dijo a la agencia AP Daniel Gros, director de Economía y Finanzas del Centro de Estudios Políticos Europeos. “Probablemente la UE tenga algunos clientes insatisfechos que tendrán que pagar más por sus Harley Davidson, pero no representa una gran pérdida para nosotros”, agregó.
 
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code