De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Procuraduría: Falta de auditorías a obras de Odebrecht no debilita acusación de sobornos

NACIONAL

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República aseguró este miércoles que la falta de las auditorías a las obras construidas por Odebrecht no debilita la acusación presentarán contra las personas imputadas por los sobornos por más de 92 millones de dólares que esa empresa brasileña admitió pagó en el país.

La Procuraduría afirma que será presentada la acusación dentro del plazo establecido por el juez de la instrucción especial designado por la Suprema Corte de Justicia, magistrado Francisco Ortega, que es el 9 de junio.

Ayer, la Cámara de Cuentas adelantó que la auditoría a las obras construidas por Odebrecht en República Dominicana no estará lista para la presentación de acusación formal contra los imputados por los sobornos pagados por la multinacional entre el 2001 y el 2014.

“La acusación por sobornos es totalmente diferente al aspecto de las supuestas sobrevaluaciones”, indica la Procuraduría en una comunicación de prensa.

No obstante, sostuvo que esa auditoría forense es indispensable para investigar la presunta existencia de anomalías en los valores de los proyectos construidos por la empresa brasileña.

Hace 13 meses que la Procuraduría solicitó esa auditoría a la Cámara de Cuentas.

Los acusados de sobornos son los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, el diputado Alfredo Pacheco, así como los exfuncionarios César Sánchez, Máximo D’Óleo, Andrés Bautista, Víctor Díaz Rúa, Radhamés Segura, Temístocles Montás, Roberto Rodríguez, Ruddy González y Bernardo Castellanos, el empresario Ángel Rondón y el abogado Conrado Pittaluga .

Este miércoles, el juez Francisco Ortega Polanco conoce desde horas de la mañana las solicitudes de peticiones hechas por Andrés Bautista y el empresario Ángel Rondón a fin de que la Procuraduría les entregue documentos o informaciones relativas al proceso investigativo en su contra.

De igual forma, solicitan a la PEPCA practicar nuevas diligencias de investigación para ser incorporadas en el proceso penal.
 
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code