martes, 13 de marzo de 2018

DEPORTE
Riyadh, Arabia Saudita. El viceministro de Deportes Marcos Díaz se encuentra en la capital de Arabia Saudita, donde se realiza la primera reunión de la Junta Directiva de la Sexta Conferencia de las Partes (Estados) de la Convención Internacional Contra el Dopaje en el Deporte de UNESCO.
El Consejo Directivo está conformado por Arabia Saudita, que lo preside, junto a las vicepresidencias de República Dominicana, Reino Unido, Rumania, Corea del Sur y Togo.

En dicha reunión los miembros del Consejo Directivo coordinan los trabajos para la aplicación de las resoluciones emanadas en la 6ta Conferencia de las Partes efectuada en la sede de Unesco en París el pasado mes de septiembre, como un seguimiento a los compromisos asumidos en la convención internacional contra el dopaje en el deporte a la que se han adherido más de 180 países del mundo.
Marcos Díaz lidera las discusiones internacionales sobre políticas de gobiernos vinculadas a la lucha contra el dopaje en el deporte desde hace ya varios años. Formó parte de la Junta Directiva de UNESCO entre 2013-2015, y actualmente representa al país en el mismo cargo durante el período 2017-2019. Además es miembro actual del Comité Ejecutivo y la Junta de Fundación de la Agencia Mundial Antidopaje. República Dominicana ratifica la convención internacional contra el dopaje en el deporte.

PERIODICO HOY

0 comentarios:

Publicar un comentario