De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Restos de Imbert Barreras serán expuestos a partir de las 3:00

SANTO DOMINGO. Los restos del mayor general Antonio Imbert Barreras, luchador anti trujillista y único sobreviviente de la gesta del 30 de Mayo, que culminó con la muerte del tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina, serán trasladados hoy a las 3:00 de la tarde a la Catedral, donde será oficiada una misa de cuerpo presente.
Luego serán trasladados a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, para mañana, a las 11:00, ser sepultados en el cementerio Puerta del Cielo.
El coronel Ciro Castillo, del Ejército de la República Dominicana, confirmó que Imbert Barreras murió a la 1:00 de la madrugada, a la edad de 95 años, y que su cuerpo sin vida fue llevado a la Funeraria Blandino, “pero creo que no va a ser expuesto al público, la familia es la que sabe”.
Imbert Barreras fue declarado “Héroe Nacional y general vitalicio”, mediante una ley promulgada después de la caída del trujillismo.
Imbert Barreras nació el 20 de diciembre de 1920 en Puerto Plata. Fue presidente de la República en 1965 y formó parte del complot que dio muerte al dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina en 1961. Dos años más tarde participó en el golpe de Estado contra al presidente Juan Bosch y estuvo entre los elementos que evitaron la reposición de este durante la Guerra Civil de 1965.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code