De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Biblioteca de Filadelfia presta corbatas para entrevistas de trabajo

Patrocinado por el Paschalville Branch de la Biblioteca Pública de Filadelfia, la tiebrary cuenta con un stock de 48 corbatas en varios colores y estampados, que van desde modelos tradicionales hasta modernos pañuelos de colores brillantes. Cualquier persona con una credencial de la biblioteca está habilitada para llevarse prestada una corbata por un máximo de tres semanas.
La iniciativa de los préstamos de corbata se creó para ayudar a la gran población de hombres desempleados, en particular en el suroeste de Filadelfia, donde se encuentra Paschalville. El barrio se caracteriza por sus altas tasas de pobreza y desempleo, y es hogar de varios inmigrantes y ex internos en extrema necesidad de un trabajo. Así que la biblioteca local está tratando de hacer su parte para ayudarlos.
“Es una invitación para que las bibliotecas realmente respondan a las necesidades de sus comunidades”, dijo Nate Eddy, bibliotecario y coordinador de estrategias para la Biblioteca Pública de Filadelfia.  “La gente todavía asocia las bibliotecas con lugares tranquilos para sacar un libro, pero son mucho más que eso”.
tiebrary2-600x345
Hablando sobre la urgente necesidad de un servicio de este tipo en el sur de Filadelfia, la gerente de la sucursal, Jennifer Walker, agregó: “La tasa de desempleo es del 18,5%. En cuanto a nivel educativo, el 25% de la población en edad de trabajar tiene menos de un diploma de escuela secundaria, y el otro 39% no ha progresado más allá de un diploma de escuela secundaria. El nivel de pobreza es del 34%”.
sharp-dressed-man4-600x600
La idea de la tiebrary nació cuando Eddy visitó la Biblioteca Pública de Queens, en Nueva York, el año pasado, y se encontró con una iniciativa similar allí. “Me acerqué a Queens para ver si no les molestaría que replicáramos la idea”, dijo. “Me dijeron: ¡Adelante!’” Así que Eddy y su equipo compraron alrededor de 12 corbatas y los enviaron a Paschalville para que las personas las tomaran prestadas.
La Tiebrary tuvo tanto éxito que llamó la atención del alcalde de Filadelfia, Jim Kennedy, que visitó el local e incluso twitteó una foto a finales de marzo. Desde entonces, la Tiebrary ha estado recibiendo generosas donaciones, como las 36 corbatas de Menzfit, una ONG local que reparte trajes para que los hombres de bajos ingresos vistan en las entrevistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code